Jefes de zona de catástrofe en la RM y La Araucanía figuran en millonarios pagos injustificados

Patricio Mericq. Foto: Agencia Uno

Jefes de zona de catástrofe en la RM y La Araucanía figuran en millonarios pagos injustificados

Ambos generales actúan como jefes de zona tras el decreto de estado de excepción.

El jefe de zona de la Región Metropolitana, general Carlos Roberto Ricotti Velásquez, y el jefe de zona en La Araucanía, general de brigada Patricio Christian Mericq Guilá, figuran entre los 218 oficiales que recibieron millonarios pagos injustificados.

Se trata de asignaciones por fletes y exceso de equipaje -aéreo o marítimo- para sus destinaciones en el extranjero, entre 2016 y 2018 que fueron advertidas por Contraloría, según consignó biobiochile.

De acuerdo al desglose del organismo, por estos conceptos el Ejército entregó 1.125 dólares a Ricotti y 13.200 dólares a Mericq.

“No existió documentación -ya sea boletas, voucher, facturas, comprobantes u otros- que respaldara la efectiva utilización de dicho beneficio“, dijo en su momento la ministra en visita Romy Rutherford.

En total, los pagos para los más de 200 funcionarios alcanzaron los 2,42 millones de dólares (1.767 millones de pesos).

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------