¿Se cancelarán matrimonios? Arzobispado de Santiago anuncia suspensión de misas

Pixabay

¿Se cancelarán matrimonios? Arzobispado de Santiago anuncia suspensión de misas

La Iglesia en Chile actualizó también la información sobre velatorios y responsos.

Este jueves el Arzobispado de Santiago anunció que se suspenderán tanto las misas diarias como las dominicales debido a la emergencia sanitaria por el avance del Covid-19.

A través de su página web la Iglesia indicó que “quedan suspendidas todas las celebraciones públicas de la Eucaristía con participación regular de fieles; también las dominicales. Esta medida se mantendrá mientras dure la crisis”. 

Sobre bautizos y matrimonios programados detallaron que “si no se pueden postergar, pedimos que se realicen en grupos pequeños y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. Los que no estén programados, solicitamos que se pospongan hasta superar esta crisis”. 

Respecto a velatorios y responsos, llamaron a las Iglesias “a seguir prestando este servicio con acogida y disposición. También pedimos que los responsos se celebren de una manera simplificada y en grupos pequeños, siempre en diálogo con las familias, proponiéndoles hacer la misa de funeral cuando la situación se normalice”. 

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------