Ciencia

20 de Marzo de 2020

Día de la Astronomía: Todo para disfrutar de esta conmemoración desde la casa

Para incentivar a las personas a conocer más esta disciplina, el Ministerio de Ciencia ha dispuesto una serie de actividades y recursos gratuitos relacionados con la astronomía en la plataforma EligeCultura.cl. Además, se invita a compartir en redes sociales recomendaciones de contenidos científicos y culturales con el hashtag #BajoUnMismoCielo2020.

En la 7a conmemoración del Día de la Astronomía, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación invita hoy a todo el país a disfrutar de contenido digital y abierto sobre distintos temas vinculados al estudio del universo.

La celebración que cada año coincide con el equinoccio de otoño y que busca despertar el interés de la ciudadanía por la astronomía y su vínculo con distintas disciplinas, tuvo un giro este año a raíz de la emergencia sanitaria por coronovarius.

En virtud de la cancelación de las actividades de observación pública y charlas en distintas ciudades, el Ministerio de Ciencia recopiló una serie de contenidos digitales gratuitos relacionados a esta disciplina, que están disponibles en el sitio web www.eligecultura.cl, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para que todos y todas puedan acceder a ellos desde sus dispositivos en casa.

Con el hashtag #BajounMismoCielo2020 la invitación es a que este Día de la Astronomía, las personas también puedan compartir y hacer sus propias recomendaciones sobre películas, documentales o libros vinculados al estudio del cosmos.

-Increíbles imágenes del universo tomadas por Hubble: https://eligecultura.gob.cl/virtual-tours/77/