Las medidas del gobierno para facilitar pago de pensiones a adultos mayores

Ante aglomeraciones de este viernes:

Las medidas del gobierno para facilitar pago de pensiones a adultos mayores

Ante las repetidas imágenes en distintas ciudades del país donde se presentaron una serie de aglomeraciones en los puntos de cobro de pensiones de los adultos mayores, la ministra del Trabajo María José Zaldívar, detalló algunas medidas del Ejecutivo para mejorar el sistema.

Para presentar las soluciones, la secretaria de Estado indicó que “Los adultos mayores pertenecen a uno de los principales grupos de riesgo frente al #Covid_19. Es por esto que, junto a la subsecretaría de @previsionsocial, hemos tomado una serie de medidas para facilitar el pago de sus pensiones y así evitar aglomeraciones”.

A continuación lo anunciado:

  1. Hoy gran parte de los adultos mayores recibe su pensión a través de depósito electrónico. Esta modalidad seguirá funcionando con total normalidad. Por otro lado, para aquellos pensionados del @IPSChile, y que cobran su pensión de manera presencial, les cuento que Caja de Compensación Los Héroes abrirá excepcionalmente este sábado 21 y domingo 22, entre las 09:00 y las 18:00, para atender a aquellos pensionados que les corresponda el pago de su pensión de marzo y que tengan 75 años o más.
  2. Además, la caja habilitará un call center, que es el 600 22 29 999 y que atenderá de lunes a viernes (08:30 a 19:30) y los sábados (09:00 a 14:00). Este permitirá registrar la dirección de aquellos adultos mayores que hayan sido declarados oficialmente con #Covid_19 y así posibilitar el pago de su pensión en su domicilio.
  3. Es importante destacar que todos los centros de pago estarán constantemente sometidos a procedimientos de higiene. Proteger la salud de nuestros adultos mayores es fundamental. Esta instrucción ha sido replegada a todas las entidades que realizan pagos presenciales.
  4. Por otra parte, las personas que reciben sus pagos rurales seguirán recibiendo el pago de sus pensiones, tal como ha sido hasta ahora.
  5. Respecto el pago de pensiones en la localidad de Caleta Tortel y producto del aislamiento sanitario que vive, se ha instruido que se realice el pago de sus pensiones en bolsas sanitizadas en la fecha establecida (25 de marzo), las que serán entregadas en la frontera de área de cuarentena y coordinada por funcionarios de Carabineros.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------