Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

22 de Marzo de 2020

Gobierno decreta toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22 horas tras confirmarse 632 casos de Covid-19

Foto: Agencia UNO

El ministro de Salud indicó que, del total de pacientes con Coronavirus, hay 31 hospitalizados, 11 con ventilación mecánica y dos en estado "bastante crítico".

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que en Chile se detectaron 95 casos positivos de Covid-19, aumentando a 632 pacientes en total que han sido tratados por esta enfermedad en el país.

La autoridad sanitaria, recalcó que “en el mundo hay 267.013 casos registrados de esta infección”. De ellos, “más de 11 personas han muerto por esta enfermedad”.

“Hasta las 21:00 horas del día sábado, tenemos 95 nuevos casos testeados positivos en Chile para Coronavirus, lo que nos lleva a 632 pacientes en total a nivel país”, añadió.

El ministro detalló que la Región Metropolitana encabeza la lista de casos positivos con 50 nuevos casos y 409 en total. Le sigue el Ñuble, con seis nuevos pacientes y 64 en total.

“Hay 31 personas hospitalizadas, dos menos que ayer, de los cuales 22 son de la Metropolitana. Once están con ventilación y hay dos en estado bastante crítico”, subrayó.

Pese a las cifras, Mañalich recalcó que durante “los últimos 4 días estamos estabilizados, a pesar que se hacen más exámenes para Coronavirus. Estamos a cerca de 100 casos nuevos por día y de la totalidad, hay ocho pacientes recuperados”.

TOQUE DE QUEDA

Finalmente, el ministro anunció que frente a la pandemia se decretará toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22 horas a las 5 de la mañana.

“Nadie entra ni nadie sale”, manifestó. Además, agregó que habrá una cuarentena estricta que se decretó en Puerto Williams.

Notas relacionadas

Deja tu comentario