Piden la salida de seremi de Salud de La Araucanía tras dar positivo por Covid-19: Funcionarios, periodistas y al menos 12 autoridades en cuarentena

Piden la salida de seremi de Salud de La Araucanía tras dar positivo por Covid-19: Funcionarios, periodistas y al menos 12 autoridades en cuarentena

“Que una autoridad tenga ese desvalor sobre la vida humana nos obliga decir que no existe ningún principio ético-moral para ostentar un cargo de autoridad”, criticó el presidente de la Asociación de Funcionarios de dicha repartición.

Funcionarios, periodistas y al menos 12 autoridades, incluido el intendente Víctor Manoli, quedaron en cuarentena preventiva luego de que se confirmara el positivo por Covid-19 de la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán.

Según Cooperativa, la autoridad sanitaria sostuvo reuniones con distintos personeros de Gobierno y hasta ahora se han detectado al menos seis casos positivos más.

De momento, la Seremi de Salud determinó que el trabajo total de la institución se lleve desde los domicilios de los trabajadores (vía teletrabajo) y pidió la sanitización completa del edificio.

La cuarentena preventiva se extendió a varios periodistas que interactuaron con la autoridad local en distintos puntos de prensa presenciales.

EL CONTAGIO DE GUZMÁN

Se presume que la seremi Guzmán se contagió tras sostener una serie de reuniones con un funcionario de la Unidad de Residuos del Departamento de Acción Sanitaria, que más tarde dio positivo a Covid-19.

Dicho trabajador llegó desde Brasil hace algunos días. Según Radio Bío Bío, la autoridad sanitaria estuvo al tanto de su contagio presuntamente al mediodía del viernes, pero no activó el protocolo.

PIDEN SU SALIDA

El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud de La Araucanía, Álvaro Monje, pidió la salida de Guzmán y acusó que no tiene “ningún principio ético-moral para ostentar un cargo de autoridad”.

En declaraciones recogidas por Cooperativa, el dirigente subrayó que “esta autoridad es la encargada de los mecanismos para los cuales las personas mejoren su calidad de vida y mejoran sus condiciones de salubridad”.

“Que una autoridad tenga ese desvalor sobre la vida humana de los propios funcionarios, que tienen que estar con la comunidad, a nosotros nos obliga decir que no existe ningún principio ético-moral para ostentar un cargo de autoridad, por eso llamamos a que la señora Katia Guzmán de un paso al costado”, manifestó.

AUTORIDADES EN CUARENTENA

La lista actual de autoridades de La Araucanía en cuarentena es la siguiente:

• Intendente de La Araucanía
• Director de Onemi
• Seremi Gobierno Araucanía
• Seremi Salud Araucanía
• Seremi Transporte Araucanía
• Seremi Economía Araucanía
• Seremi Trabajo Araucanía
• Seremi Energía Araucanía
• Seremi Educación Araucanía
• Seremi de Desarrollo Social Araucanía
• Seremi Agricultura Araucanía
• Seremi de Obras Públicas
• Director de Conaf Araucanía

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------