Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

22 de Marzo de 2020

Rosa Oyarce advierte que quienes violen la cuarentena arriesgan multa de hasta 50 millones de pesos

Agencia UNO

En la misma línea, el intendente Guevara aseguró que ya cuenta con la identidad de todos los contagiados de la Región Metropolitana.

Por

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, advirtió las duras sanciones que le esperan a aquellos pacientes que dieron positivo por Covid-19 y que violen su cuarentena.

Según declaraciones que recogió La Tercera, la autoridad sanitaria aseguró que “todas las personas que están en cuarentena y no están haciéndola van a arriesgar multas que van de 0,1 a 1000 UTM, eso significa 50 millones de pesos. Además, también se arriesgan a sanciones penales”.

“Lo que queremos es impedir que se siga avanzando este virus. Necesitamos controlarlo, de lo contrario vamos a tener resultados muy graves”, subrayó.

En la misma línea, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, anunció que ya cuentan con la identidad de las personas que están contagiadas en la región y reiteró el llamado a permanecer en sus domicilios.

“Si estas personas no están en cuarentena o son fiscalizadas en la vía pública a través de los medios electrónicos con los que cuenta la policía, entonces se van a iniciar dos procesos: primero una multa, que llega hasta los mil UTM, y luego un proceso penal porque están poniendo en riesgo la vida de otras personas y eso es un delito en Chile”, disparó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario