Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

23 de Marzo de 2020

Ministro de Agricultura llama a no acaparar alimentos: “Tenemos para enfrentar los meses difíciles”

Agencia UNO

En medio de su análisis, Antonio Walker recordó que “no es necesario el acaparamiento. Estuve en la Vega Central el día viernes con Arturo Guerrero y una señora compró cuatro sacos de papas. No es necesario, porque Chile va a tener la suficiente cantidad de alimentos para esta temporada".

Por

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, profundizó sobre la situación que se vive en Chile a raíz del avance del coronavirus, la sequía y los efectos del cambio climático.

Este domingo, en pleno marco del Día Mundial del Agua, el secretario de Estado afirmó que “hemos tenido la sequía más grande de la historia de Chile, eso lo ha dicho todo el mundo científico. La pregunta es cómo estamos preparados para abastecernos de alimentos cuando viene esta pandemia”.

Añadió que “quiero dar tranquilidad de decir que hemos tenido cosechas bastante normales, a pesar de esta megasequía”.

Según consigna Radio ADN, en medio de su análisis, Walker recordó que “no es necesario el acaparamiento. Estuve en la Vega Central el día viernes con Arturo Guerrero y una señora compró cuatro sacos de papas. No es necesario, porque Chile va a tener la suficiente cantidad de alimentos para esta temporada”.

“Somos un país agrícola, productor de alimentos y tenemos para enfrentar los cuatro meses que se vienen difíciles”, aseguró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario