Diputadas y diputados aprueban proyecto que regula el teletrabajo

EFE

Diputadas y diputados aprueban proyecto que regula el teletrabajo

El subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, manifestó que "el mérito de este proyecto es que otorga un marco normativo y regula el teletrabajo, porque hoy el teletrabajo depende de la buena voluntad de la empresa".

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este lunes el proyecto de ley que regula el teletrabajo o trabajo a distancia, todo esto luego de dos años de tramitación.

Según consigna La Tercera, tras la publicación oficial el texto pasa a regir después de 30 días.

El subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, manifestó que “la mayor parte de las indicaciones del Senado eran más formales, y mantenían esencialmente el contenido, se valoró el trabajo realizado en la Cámara”.

Arab destacó que “el mérito de este proyecto es que otorga un marco normativo y regula el teletrabajo, porque hoy el teletrabajo depende de la buena voluntad de la empresa”.

“Con este cuerpo legal se da certeza absoluta de cubrir condiciones de seguridad y garantiza la jornada y el derecho a desconexión”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------