Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

26 de Marzo de 2020

4 horas para comprar y 5 para funerales: Así es el instructivo de permisos para la cuarentena total

Agencia UNO

Este instructivo de permisos rige para las siguientes 7 comunas que comenzarán su cuarentena total a las 10 de la noche de este jueves: Lo Barnechea, Ñuñoa, Santiago, Vitacura, Providencia, Las Condes e Independencia.

Por

El Ministerio de Salud dio a conocer el instructivo de permisos que se ejecutará en las siete comunas del Gran Santiago durante la cuarentena total que comenzará a regir a partir de las 10 de la noche de este jueves.

En medio de estos anuncios que involucran a Lo Barnechea, Ñuñoa, Santiago, Vitacura, Providencia, Las Condes e Independencia, el gobierno aclaró los tiempos y diligencias que se podrán realizar en este sentido.

Según consigna La Tercera, se dispondrá de 4 horas de libre tránsito para que los ciudadanos que soliciten un permiso puedan ir a comprar a supermercados o farmacias.

Por su parte, el instructivo otorgará 5 horas de libre tránsito para quienes pidan permiso para asistir a un funeral de un familiar directo. En caso de ser un funeral en otra región, el permiso entregará 24 horas.

En caso de una visita al médico o consulta concertada con anterioridad, se entregarán permisos de 24 horas de libre tránsito.

Para los habituales paseos de mascotas, el instructivo señala que se otorgarán 30 minutos de salida y solo a dos cuadras del domicilio.

Para pagos de servicios básicos o cobro de pensiones se puede dar un permiso de 2 horas de libre tránsito.

Retiro de alimentos en organismos públicos como Junaeb: 6 horas

De acuerdo al documento, “este permiso podrá ser solicitado de manera remota en el portal comisariavirtual.cl ingresando su respectiva clave única o de manera presencial en dependencias de Carabineros de Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario