Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

26 de Marzo de 2020

Covid19: Expertos aclaran si es bueno o no lavar las frutas y verduras con jabón

Agencia UNO

El director del Centro para la Seguridad Alimentaria de la Universidad de Georgia, Francisco Diez-González, afirma que "si realmente te preocupa no estar expuesto a ningún patógeno, come solo verduras cocidas". Al mismo tiempo, sostiene que contagiarse vía alimentos tiene un porcentaje de riesgo bajo.

Por

En medio de la emergencia por el coronavirus y la locura por comprar alimentos para abastecerse, expertos salieron a aclarar si es recomendable o no lavar las frutas y verduras con agua y jabón.

Según consigna Emol, el director del Centro para la Seguridad Alimentaria de la Universidad de Georgia, Francisco Diez-González, manifestó que “el uso de jabón nunca ha sido recomendado para productos frescos, y nuestra recomendación sigue siendo usar agua y enjuagar”.

Eso sí, manifestó que “si la gente quiere hacerlo, no hará daño. No tengo ninguna evidencia de que con seguridad reducirá el riesgo del virus”.

En tanto, el doctor experto en enfermedades infecciosas, William Haseltine, dijo a la revista People que lavar esos alimentos con jabón “podría ayudar a reducir el riesgo”.

Pese a ello, advirtió que “no lavaría la lechuga con agua y jabón. Pero, las papas, una manzana o una ciruela sí”.

Diez-González agrega que “si realmente te preocupa no estar expuesto a ningún patógeno, come solo verduras cocidas”. Al mismo tiempo, sostiene que contagiarse vía alimentos tiene un porcentaje de riesgo bajo.

“Casi no hay evidencia que indique a la comida como un vehículo que cause la enfermedad. La evidencia que tenemos sigue siendo una transmisión de persona a persona”, cerró.

Haseltine estima que “no estamos hablando de riesgo cero, sino que de una reducción de riesgo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario