Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

26 de Marzo de 2020

Estudios encuentran transmisión de COVID-19 de madres a recién nacidos

Por

Dos estudios efectuados en China entre 33 mujeres embarazadas e infectadas con el nuevo coronavirus encontraron que tres de ellas dieron a luz bebés contagiados con el COVID-19, que sobrevivieron después de recibir tratamiento, informó este jueves la revista científica JAMA.

La publicación de la Asociación Médica Estadounidense responde a estudios realizados por médicos en el Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Renmin, en la Universidad de Wuhan, y otras instituciones médicas y académicas en China.

“El coronavirus 2 que causa el síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV2) es altamente infeccioso con múltiple rutas posibles de transmisión“, indicó el artículo.

“Existe controversia en torno a si el SARS-CoV2 puede transmitirse en el útero de una madre infectada al bebé antes del nacimiento”, añadió.

Una de los bebés nació por cesárea nueve semanas antes del término del embarazo debido a que la madre sufría neumonía asociada con el COVID-19, y los investigadores señalaron que los problemas de salud de la recién nacida se debieron primordialmente a que era prematura y no a que estuviese infectada con el coronavirus.

“Los síntomas clínicos de los 33 neonatos con COVID-19 o en riesgo de padecerlo fueron moderados y los resultados fueron favorables“, señalaron los autores de uno de los estudios.

Los científicos indicaron que “debido a que se aplicaron controles estrictos de infección y procedimientos de prevención durante el parto, es probable que el origen del SARS-CoV2 en los neonatos haya sido maternal“, añadieron.

“Es crucial que se examine a las mujeres embarazadas y se pongan en práctica estrictas medidas para el control de la infección, la cuarentena de las madres infectadas y una vigilancia estricta de los neonatos en riesgo de COVID-19, agregaron los investigadores.

Notas relacionadas

Deja tu comentario