Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

26 de Marzo de 2020

Mañalich: Cuarto fallecido por Covid-19 es el primero que muere por “consecuencia” directa del virus

EFE

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, precisó que "este sería el primer caso en realidad en el cual de a pesar de hacer todos los esfuerzos de sacarlo adelante, el paciente falleció a consecuencia de la infección por coronavirus, a diferencia de casos anteriores, que eran pacientes terminales con enfermedades terminales donde no se hicieron esfuerzos terapéuticos máximos, porque así estaba acordado con familias y equipos médicos".

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este jueves al primer fallecido en Chile “a consecuencia” del coronavirus.

El secretario de Estado precisó que se trata de “un paciente masculino de 80 años con una serie de enfermedades de base, como parkinson, insuficiencia renal crónica, que falleció en un recinto hospitalario de la octava región”.

Mañalich recalcó que “este sería el primer caso en realidad en el cual de a pesar de hacer todos los esfuerzos de sacarlo adelante, el paciente falleció a consecuencia de la infección por coronavirus, a diferencia de casos anteriores, que eran pacientes terminales con enfermedades terminales donde no se hicieron esfuerzos terapéuticos máximos, porque así estaba acordado con familias y equipos médicos”.

En otros pasajes, el titular de la cartera de Salud informó que los contagiados de Covid-19 a nivel nacional llegan a 1.306, lo que implica 164 casos más que ayer.

Respecto a la situación mundial, sostuvo que Italia y España “ya han superado las cifras de fallecidos que ha tenido China”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario