Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

26 de Marzo de 2020

Senador Araya: “Debería haber flexibilidad para lograr pagos proporcionales en aranceles de educación”

Agencia UNO

"Todo lo que vaya en el sentido de tranquilizar a la gente, es algo necesario. Esta es una situación que para muchos significará que esa luz que veían al final de un túnel nuevamente de aleja y ninguna sociedad sana puede funcionar con niveles de angustia y desesperación”, aseguró el legislador.

Por

“Sabemos que una enorme cantidad de familias chilenas ya pagó las mensualidades no sólo en jardines infantiles y colegios, sino que también en institutos y universidades, pero sus hijos no están yendo a clases. Eso genera intranquilidad y por lo tanto debería generarse una solución que de tranquilidad a esas familias. Debería haber flexibilidad o acuerdos para lograr pagos proporcionales en los aranceles de educación”.

Así lo indicó el senador Pedro Araya, acogiendo la inquietud de padres y apoderados para los que el tema señalado se ha instalado en el centro de sus prioridades.

“La gran mayoría de las familias, de quienes sostienen un hogar, están muy pendientes de hacer rendir al máximo sus ingresos en este nuevo escenario. Es un escenario de crisis, entonces lograr postergar pagos o hacer rendir mejor los salarios es altamente relevante. Por eso pensamos que si bien hay compromisos con las casas e instituciones de estudio, estas deberían ser conscientes que al no realizar clases presenciales o, derechamente, no efectuarlas, podría haber ciertas flexibilidades. Es un hecho que las dependencias no están siendo usadas”, añadió Araya.

El senador agregó que “todo lo que vaya en el sentido de tranquilizar a la gente, es algo necesario. Esta es una situación que para muchos significará que esa luz que veían al final de un túnel nuevamente de aleja y ninguna sociedad sana puede funcionar con niveles de angustia y desesperación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario