Advierten fuerte alza del precio del pan en abril

Agencia UNO

Advierten fuerte alza del precio del pan en abril

El presidente de la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago y vicepresidente de Fechipan, José Carreño, sostuvo que "la harina ya está llegando a las panaderías a un precio mayor. Yo encuentro que el pan puede llegar a subir un 20%, no es menor”.

El presidente de la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago y vicepresidente de Fechipan, José Carreño, advirtió que el precio del pan podría sufrir fuerte alza en abril, todo esto en medio de la emergencia por el coronavirus.

Según consigna Radio Cooperativa, Carreño explicó que “los eventos que han sucedido en el último tiempo han hecho que el incremento del dólar pegue fuerte en el alza del trigo y en Chile el trigo se compra mayoritariamente al extranjero, casi en un 70 por ciento y eso ha provocado que los molinos estén reajustando sus precios”.

Añadió que “la harina ya está llegando a las panaderías a un precio mayor. Yo encuentro que el pan puede llegar a subir un 20%, no es menor”.

En tanto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, apuntó a que “el precio del kilo de marraqueta hoy día sigue entre 1.100 y 1.300 pesos, y efectivamente el trigo es un cultivo deficitario, nosotros importamos el 60% del grano”.

“Producto de tener un tipo de cambio muy alto, ese grano se ha hecho más caro para la industria molinera”, sostuvo.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------