Alcaldes reportaron fiestas durante primera noche de cuarentena total en Las Condes y Vitacura

Alcaldes reportaron fiestas durante primera noche de cuarentena total en Las Condes y Vitacura

Se registraron más de 200 denuncias por ruidos molestos en la zona oriente.

A las 22:00 horas de anoche se inició la cuarentena total en siete comunas del Gran Santiago, principalmente en la zona oriente de la capital, donde se han concentrado los contagios por Covid-19 en la Región Metropolitana.

Si bien la mayoría acató la orden y se quedó en sus casas, algunos aprovecharon esta instancia como un momento de esparcimiento y no consideraron el principal objetivo de la medida: el aislamiento social para aplanar la curva de contagio.

A través de Twitter el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer que durante la noche el número de emergencia comunal recibió 202 llamados por ruidos molestos por fiestas.

Por favor que la cuarentena no se convierta en ‘fiesta’. Entiendo que necesitamos levantar el ánimo y compartir con la familia, pero pensemos en los vecinos, seamos moderados”, escribió.

Asimismo el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba dijo en conversación con Agricultura que durante la noche hubo “mucha fiesta particular”.

“Se juntaban del mismo edificio; lo que tengo constancia es que hubo unos cuantos reclamos en ese sentido. Eso es gravísimo. Esto se hace para mantenernos aislados”, cuestionó.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------