Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

27 de Marzo de 2020

CPC: “Si paralizamos Chile, pasamos a ser quizás el país más pobre de Latinoamérica”

Agencia UNO

"Hoy el Estado más que nunca necesita recursos, por lo tanto, no podemos para la minería, porque le paras los recursos al Estado. Hago un llamado a todos los chilenos: no es momento de aprovecharse", aseguró Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio.

Por

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), rechazó la idea de pararlizar el país, advirtiendo que aquello podría significar que Chile se convierte en el país más pobre de Latinoamérica.

En conversación con ADN, Sutil manifestó que “vamos a estar en una situación compleja, es por eso que, en la medida de los posible, no podemos paralizar el país, porque eso sería drámatico”.

Añadió que “es momento de la solidaridad de verdad, y eso se construye entre los trabajadores, los empresarios y la comunidad en su conjunto”.

A su vez, el timonel de la CPC indicó que “hoy el Estado más que nunca necesita recursos, por lo tanto, no podemos para la minería, porque le paras los recursos al Estado. Hago un llamado a todos los chilenos: no es momento de aprovecharse”.

Junto con ello, lanzó que “si paralizamos el país, pasamos a ser quizás el país más pobre de Latinoamérica nuevamente”.

“Todos los que no han perdido su trabajo, no tiene nadie por qué ir a pedir que le prorroguen una cuota ni nadie puede pedir que no pague un servicio, porque es fundamental que el Estado siga recibiendo los recursos que corresponde para que los pueda distribuir donde hace falta”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario