Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

27 de Marzo de 2020

Gobierno denuncia “robo sistemático” de mascarillas, guantes y delantales que protegen a personal de salud

Agencia UNO

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga enfatizó que "esto es un delito grave que tiene sanciones de presidio. Esperamos que quienes hayan sustraído estos elementos piensen en el grave daño que han provocado. Los elemento de protección son para cuidar a nuestro personal que nos va a atender en los hospitales”.

Por

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, denunció esta mañana el “robo sistemático” de elementos de protección personal de funcionarios de salud que enfrentan la emergencia por el coronavirus en Chile.

Zúñiga manifestó que “en relación a los elemento de protección personal, nosotros a principio de febrero hemos mandato a Cenabast a comprar un gran número e elementos de protección personal: mascarillas, guantes, delantales, para proteger a los funcionarios de la salud. (…) hemos entregado más de un millón y medio de mascarillas quirúrgicas y 300 mil mascarillas de alta eficiencia”.

En este sentido, la autoridad sostuvo que “lamentamos el robo sistemático de elementos de protección personal”.

En otro pasajes, Zúñiga enfatizó que “esto es un delito grave que tiene sanciones de presidio. Esperamos que quienes hayan sustraído estos elementos piensen en el grave daño que han provocado. Los elemento de protección son para cuidar a nuestro personal que nos va a atender en los hospitales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario