Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

27 de Marzo de 2020

Médico sobrino de Cecilia Morel da positivo a COVID-19 tras ser denunciado por no respetar cuarentena

Agencia Uno (Imagen Referencial)

La fiscalía informó que el médico estuvo de vacaciones en Uruguay durante el mes de enero, mientras que desde el hospital negaron que este haya infringido el protocolo preventivo.

Por

La intendencia de la Región de Los Ríos confirmó esta jornada que el sobrino de Cecilia Morel, el médico cirujano del Hospital Base de Valdivia, Benjamín Morel Rodríguez, dio positivo en el test de Coronavirus.

La noticia se informó luego de que el miércoles la Fiscalía Regional de Los Ríos comenzará una investigación en contra del profesional. Esto luego de que se denunciara que este no habría respetado la cuarentena tras confirmarse que su esposa estaba contagiada.

Según la denuncia presentada por la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats), Morel atendió a pacientes en el recinto hospitalario incumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Tatiana Esquivel, fiscal jefe de Valdivia, es quien está a cargo de la investigación y durante esta tarde se informó que el sobrino de la primera dama estuvo de viaje en durante el mes de enero en Uruguay, según consignó Radio Bío Bío.

Por su parte, desde el hospital señalaron que en el momento que se supo del contagio de la esposa de Morel, a este se le realizó la prueba y fue puesto en cuarentena. Asimismo, comunicaron que sólo hizo una intervención quirúrgica el 16 de marzo, cuando aún no presentaba síntomas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario