Médico sobrino de Cecilia Morel da positivo a COVID-19 tras ser denunciado por no respetar cuarentena

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Médico sobrino de Cecilia Morel da positivo a COVID-19 tras ser denunciado por no respetar cuarentena

La fiscalía informó que el médico estuvo de vacaciones en Uruguay durante el mes de enero, mientras que desde el hospital negaron que este haya infringido el protocolo preventivo.

La intendencia de la Región de Los Ríos confirmó esta jornada que el sobrino de Cecilia Morel, el médico cirujano del Hospital Base de Valdivia, Benjamín Morel Rodríguez, dio positivo en el test de Coronavirus.

La noticia se informó luego de que el miércoles la Fiscalía Regional de Los Ríos comenzará una investigación en contra del profesional. Esto luego de que se denunciara que este no habría respetado la cuarentena tras confirmarse que su esposa estaba contagiada.

Según la denuncia presentada por la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats), Morel atendió a pacientes en el recinto hospitalario incumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Tatiana Esquivel, fiscal jefe de Valdivia, es quien está a cargo de la investigación y durante esta tarde se informó que el sobrino de la primera dama estuvo de viaje en durante el mes de enero en Uruguay, según consignó Radio Bío Bío.

Por su parte, desde el hospital señalaron que en el momento que se supo del contagio de la esposa de Morel, a este se le realizó la prueba y fue puesto en cuarentena. Asimismo, comunicaron que sólo hizo una intervención quirúrgica el 16 de marzo, cuando aún no presentaba síntomas.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------