Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

27 de Marzo de 2020

Ministra Rubilar: “Hay bastantes casos de relación simétrica entre empleador-trabajador, de cariño”

Agencia UNO

La vocera de Gobierno se refirió al dictamen de la Dirección del Trabajo que apuntan a que las empresas no tienen obligación de pagar los sueldos en eventos de "fuerza mayor". En este sentido, aseguró que "para la pandemia del coronavirus, dado su carácter temporal, no se puede ocupar el argumento de la ‘fuerza mayor’, por eso nadie puede despedir usando este argumento”.

Por

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió al dictamen de la Dirección del Trabajo que apunta a que las empresas no están obligadas a pagar los sueldos en eventos de “fuerza mayor”, todo esto en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Según consigna Radio Cooperativa, la secretaria de Estado explicó que la Dirección del Trabajo “indicó que el dictamen sólo refleja una ley actual que existe hace 25 años. Sin embargo, aclara algo relevante que, para la pandemia del coronavirus, dado su carácter temporal, no se puede ocupar el argumento de la ‘fuerza mayor’, por eso nadie puede despedir usando este argumento”.

Añadió que “como Gobierno no queremos que se produzca la desvinculación laboral. El presidente ingresó hace meses atrás un proyecto para modificar esta ley que nos rige hace 25 años y que, permitir que en casos como este, se pueda mantener la relación laboral y generar una especie de suspensión o ‘hibernación’ como dijo el ministro Briones”.

En esta línea, la ex intendenta de la Región Metropolitana aseguró que “en este tiempo pudiéramos pagar el sueldo a través de la inyección de recursos por el seguro de cesantía. Este proyecto se aprobó en el Senado y esperamos que hoy la Cámara haga lo mismo”.

A su vez, reconoció que “hay bastantes casos de relación simétrica entre empleador-trabajador, de cariño. Quiero decir que hay mucha pequeña empresa donde las relaciones son muy cercana y muchos de ellos lo único que quieren es no despedir y mantener la relación laboral”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario