Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

27 de Marzo de 2020

Ojo: Los últimos anuncios de Piñera sobre agua, luz y telecomunicaciones

Agencia UNO

El Mandatario anunció que durante la vigencia del estado de catástrofe se suspenderá el corte por atrasos en las cuentas de la luz. En este sentido, dijo que los saldos que se registren van a ser postergados y proratiados en los 12 meses siguientes de la finalización del estado de catástrofe.

Por

Durante la jornada de este viernes el Presidente, Sebastián Piñera, anunció una serie de acuerdos y beneficios en favor de las familias chilenas en medio de la emergencia por el coronavirus.

Por ejemplo, el Mandatario anunció que durante la vigencia del estado de catástrofe se suspenderá el corte por atrasos en las cuentas de la luz. En este sentido, dijo que los saldos que se registren van a ser postergados y proratiados en los 12 meses siguientes de la finalización del estado de catástrofe.

También señaló que quienes tengan deudas acumuladas por hasta 10 unidades de fomento podrán porrogar ese pago por los 12 meses siguientes de la culminación del estado de catástrofe.

Además Piñera pidió al Congreso aprobar el bono Covid-19, “que significa 50 mil pesos por cada carga familiar. Va a significar un aporte de 125 mil pesos a las familias y va a beneficiar a casi 3 millones de familias”.

Precisó, además, que “está en el Congreso un proyecto para proteger ingresos y empleos de personas que permite que si no pueden trabajar producto de esta crisis, no se queden sin ingresos y puedan acceder a beneficios del seguro de desempleo, estos dos proyectos son urgentes y necesarios”.

En tanto, el Jefe de Estado anunció que “en el sector sanitario, agua y alcantarillado, los clientes del 40% mas vulnerable del país podrán optar a postergar el pago de cuentas durante toda la vigencia del estado de emergencia. Este beneficio se extenderá a adultos mayores con dificultades de pago y a quienes hayan perdido su trabajo en este periodo”.

Resaltó que “el gobierno tiene un programa permanente de subsidio de una parte o totalidad de cuentas de agua para quienes tengan consumo inferior a 15 metros cúbicos por mes”.

A su vez, Piñera dijo que “en telecomunicaciones hemos acordado un plan solidario de conectividad, absolutamente gratis, durante los próximos 60 días para clientes actuales pertenecientes al 40% de hogares más vulnerables. Este plan de conectividad va a permitir servicios esenciales que las familias necesitan y va a ser gratuito. permitirá navegar por Internet, redes sociales, contestar correos y acceder a sitios oficiales sobre el coronavirus, también para la página del Mineduc”, enfocada a alumnos para que puedan seguir estudiando desde sus hogares.

Notas relacionadas

Deja tu comentario