Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Marzo de 2020

CF8M convoca a una proyección masiva en el Día de la Juventud Combatiente

La acción busca que quienes cuenten con un proyector plasmen en las paredes imágenes que ya son difundidas por la organización a través de sus redes sociales.

Por

Para no romper el llamado a quedarse en casa, pero seguir activas en la movilización, la Coordinadora Feminista 8M llamó a una acción en conjunto para este 29 de marzo, en el llamado Día de la Juventud Combatiente.

Desde la CF8M señalaron que con esta acción buscan “memoria feminista y rebelde, proyectando videos desde nuestros balcones, terrazas o ventanas”. Es así como el material ya ha comenzado a ser difundido a través de redes sociales de la organización , y será proyectado la noche del 29 de marzo por quienes cuenten con el equipo.

Sobre el motivo en la Coordinadora enfatizaron que el objetivo es “hacer presente las luchas de compañeras, compañeres y compañeros que se han alzado contra el terrorismo de Estado de ayer y de hoy”, esto en referencia a quienes se enfrentaron a la dictadura y han participado activamente en el estallido social.

El llamado es para comenzar la proyección de los videos desde balcones, terrazas o ventanas, entre las 21:00 y 00:00 hrs. Luego, quienes hayan sido parte de la acción, son invitadas e invitados a compartir la intervención en sus redes sociales, etiquetando a la Coordinadora Feminista 8M y a la Brigada Laura Rodig.

Para la organización la jornada conmemorativa de este año tiene gran importancia por el contexto del país y la necesidad de no dejar de lado los reclamos de quienes estuvieron activas y activos en las movilizaciones desde el 18 de octubre de 2019.

“Como feministas seguimos en la revuelta contra la precarización de la vida y contra el olvido. Nos seguimos organizando en estas semanas de pandemia y dolores, desde nuestros hogares y los espacios que habitamos para cuidarnos sin soltar la protesta, sin soltar la rabia, sin soltar el deseo de otra vida y hacerla posible”, enfatizaron.

Descarga aquí el material:
Video 1: https://cutt.ly/GtWaifi
Video 2: https://cutt.ly/qtWaaBd

Notas relacionadas

Deja tu comentario