Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

28 de Marzo de 2020

Minsal reconoce brote de Covid-19 en hogar de ancianos de Puente Alto

El alcalde Codina reportó que se registraron dos muertes, las que según señaló, se deberían a una "falla multisistémica descartando Covid19".

Por

Este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la existencia de un brote de coronavirus en una residencia de larga estadía para adultos mayores en la comuna de Puente Alto.

En conversación con Radio Bio Bio, Mañalich sostuvo que se trata de un hogar que contaba con 90 residentes, de los cuales tres dieron positivo al test tras el contagio de una trabajadora del recinto, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El alcalde German Codina indicó que en el lugar se reportaron dos fallecimientos.

“Me comuniqué inmediatamente con el Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), quien me indicó que la causa de muerte habría sido falla multisistémica descartando Covid19“, detalló.

Sin embargo, y debido al brote, desde el municipio solicitaron a la Seremi de Salud “urgentes medidas sanitarias para proteger a los adultos mayores y los trabajadores además de una investigación que permita esclarecer lo que ha ocurrido en este hogar”.

Mañalich indicó que la mayoría de los residentes fueron trasladados.

Debido a lo sucedido tanto el ministro de Salud y el alcalde Codina fueron funados por vecinos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario