Coronavirus en Argentina: congelan pagos de arriendo y créditos hipotecarios

EFE

Coronavirus en Argentina: congelan pagos de arriendo y créditos hipotecarios

Los decretos fueron firmados por el presidente Alberto Fernández y se establecerán por 180 días, hasta septiembre.

El Coronavirus en Argentina se ha combatido a través de una cuarentena nacional que ya lleva un poco más de una semana, con opción de realizar una prórroga que podría extenderla hasta el 12 de abril.

En este contexto y según información de La Nación, el presidente argentino Alberto Fernández, firmó dos decretos que congelan las cuotas de los créditos hipotecarios y extienden los plazos de alquileres por 180 días, es decir, hasta septiembre.

Fernández, en el decreto, informó que “nos encontramos ante una emergencia sanitaria que nos obliga a adoptar decisiones con el objetivo de proteger la salud pública, pero también a paliar los efectos de las medidas restrictivas vigentes, que significarán una merma en la situación económica general y de las economías familiares“.

Dentro del decreto se establece también la suspensión por 180 días de los desalojos por falta de pago. Además, se incluyen inmuebles destinados a vivienda única urbana o rural, habitaciones destinadas a vivienda familiar o personal en pensiones y hoteles u otros alojamientos similares.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------