Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

29 de Marzo de 2020

Jaime Mañalich: “Veo prácticamente imposible que en Chile se dicte una cuarentena general”

Agencia Uno

Para el Ministro de Salud, las cuarentenas totales "generan un efecto adverso muy importante".

Por

Esta mañana, el Gobierno actualizó los datos referentes al Covid-19 en Chile: 2.139 contagios totales, 230 nuevos casos y 7 fallecidos.

En este contexto, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó que “veo prácticamente imposible que en Chile se dicte una cuarentena general“.

Según información de Radio ADN, el jefe de la cartera de Salud agregó que es una medida que “está fracasando abiertamente” en lugares que tienen “condiciones de brote epidémico muy diferentes a las nuestras“.

Mañalich agregó que toma de referencia al sur de Italia, donde según él “hay llamados muy fuertes a no seguir respetando esas medidas de aislamiento”. En esa misma línea, dijo que las cuarentenas “generan un efecto adverso muy importante“.

Ese efecto adverso, para el ministro, corresponde a que la población “deja de alimentarse y de recibir insumos básicos”.

Finalmente, Mañalich dijo que desde el gobierno son partidarios “a lo que nos han aconsejado las autoridades sanitarias chinas directamente y de la OMS, de procesos dinámicos de cuarentenas progresivas y cada vez ir evaluando”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario