Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

29 de Marzo de 2020

[Video] “Que los intereses comerciales no estén por sobre la vida”: Chilenos varados en Cuba piden ayuda a Gobierno para retornar al país

Vídeo cedido

Los 230 chilenos varados en Cuba le pidieron al ministro Teodoro Rivera que "dé un últimatum" a las aerolíneas Copa y AeroMéxico. "Es urgente que este vuelo se realice en las próximas horas, antes del posible cierre de las fronteras en el país", solicitan en un comunicado.

Por

Un grupo de 230 chilenos se encuentran varados en Cuba hace 10 días, esto tras la crisis sanitaria mundial del Covid-19, que obligó al país caribeño a cerrar sus fronteras.

En un comunicado y un vídeo, los chilenos le piden al gobierno interceder para poder retornar al país, luego de que sus pasajes fueran cancelados.

Según dicen en el comunicado, el “consulado chileno solo nos ha ofrecido interceder a través de un vuelo comercial, no de rescate, el cual no se ha llevado a cabo debido a que las aerolíneas no se ponen de acuerdo“.

En el escrito le piden al ministro Teodoro Rivera que “dé un ultimátum a las aerolíneas Copa y AeroMéxico y endose nuestros pasajes a LATAM, para que envíe un avión desde nuestro país u otro punto estratégico del continente”.

“Es urgente que este vuelo se realice en las próximas horas, antes del posible cierre de las fronteras en el país o en otras naciones. Que los intereses comerciales no estén por sobre la vida de las personas“, finaliza el comunicado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario