[Video] "Que los intereses comerciales no estén por sobre la vida": Chilenos varados en Cuba piden ayuda a Gobierno para retornar al país

Vídeo cedido

[Video] “Que los intereses comerciales no estén por sobre la vida”: Chilenos varados en Cuba piden ayuda a Gobierno para retornar al país

Los 230 chilenos varados en Cuba le pidieron al ministro Teodoro Rivera que “dé un últimatum” a las aerolíneas Copa y AeroMéxico. “Es urgente que este vuelo se realice en las próximas horas, antes del posible cierre de las fronteras en el país”, solicitan en un comunicado.

Un grupo de 230 chilenos se encuentran varados en Cuba hace 10 días, esto tras la crisis sanitaria mundial del Covid-19, que obligó al país caribeño a cerrar sus fronteras.

En un comunicado y un vídeo, los chilenos le piden al gobierno interceder para poder retornar al país, luego de que sus pasajes fueran cancelados.

Según dicen en el comunicado, el “consulado chileno solo nos ha ofrecido interceder a través de un vuelo comercial, no de rescate, el cual no se ha llevado a cabo debido a que las aerolíneas no se ponen de acuerdo“.

En el escrito le piden al ministro Teodoro Rivera que “dé un ultimátum a las aerolíneas Copa y AeroMéxico y endose nuestros pasajes a LATAM, para que envíe un avión desde nuestro país u otro punto estratégico del continente”.

“Es urgente que este vuelo se realice en las próximas horas, antes del posible cierre de las fronteras en el país o en otras naciones. Que los intereses comerciales no estén por sobre la vida de las personas“, finaliza el comunicado.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------