Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

30 de Marzo de 2020

12 adultos mayores están contagiados de Covid-19 en hogar de Puente Alto

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Las personas se encuentran estables y fueron hospitalizadas de manera preventiva para aislarlas y prevenir más contagios.

Por

El Ministerio de Salud ha confirmado que 12 adultos mayores dieron positivo en el test de Coronavirus. Estos pertenecen al hogar de ancianos de Puente Alto, donde falleció una persona producto de está enfermedad.

Así lo reveló Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, quien señaló en un comunicado que del total de 94 personas, se “determinó que a 37 personas se les debe realizar testeo por Covid-19 y a la fecha tenemos 12 casos confirmados como positivos”.

Actualmente son 15 los adultos mayores que se encuentran hospitalizados y estables, los cuales fueron puestos en aislamiento de forma preventiva para que otros no se contagien.

Finalmente, Zúñiga comentó que el equipo de hospitalización domiciliaria está encargado de monitorear el estado de salud de estos ancianos y que, “si es necesario, vamos a derivarlos a un hospital de mayor complejidad, en caso de que presenten síntomas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario