Caso positivo en cárcel de Puente Alto derivó en incidentes al interior del penal: 26 internos lesionados

INDH

Caso positivo en cárcel de Puente Alto derivó en incidentes al interior del penal: 26 internos lesionados

Se trata de un interno que se encuentra en calidad de imputado.

La tarde del domingo se confirmó un caso positivo de coronavirus al interior de la cárcel de Puente Alto, lo que derivó en incidentes que dejaron a 26 internos lesionados, según reportó el INDH.

La confirmación del caso fue dado por el alcaide del penal, José Provoste, quien dijo que la situación fue informada a la población penal para que comprendieran el proceso de sanitización del recinto, consignó biobiochile.

Según detalló, esto habría provocado la molestia de los internos que acusaron medidas tardías frente a los eventuales contagios y advirtieron a su vez que la medida en realidad respondía a un proceso de registro.

Respecto al interno afectado, Provoste precisó que no se trata de una persona condenada, sino que se encuentra en calidad de imputado y la última visita la tuvo hace 14 días, por lo que se desconoce el origen del contagio.

Debido a los incidentes, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, llegó al recinto y reportó que tras visitar la enfermería de la carcel se constató que hay 26 internos heridos, dos de ellos trasladados a un centro asistencial. Además, se indicó que hay un gendarme lesionado.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------