Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

30 de Marzo de 2020

Caso positivo en cárcel de Puente Alto derivó en incidentes al interior del penal: 26 internos lesionados

INDH

Se trata de un interno que se encuentra en calidad de imputado.

Por

La tarde del domingo se confirmó un caso positivo de coronavirus al interior de la cárcel de Puente Alto, lo que derivó en incidentes que dejaron a 26 internos lesionados, según reportó el INDH.

La confirmación del caso fue dado por el alcaide del penal, José Provoste, quien dijo que la situación fue informada a la población penal para que comprendieran el proceso de sanitización del recinto, consignó biobiochile.

Según detalló, esto habría provocado la molestia de los internos que acusaron medidas tardías frente a los eventuales contagios y advirtieron a su vez que la medida en realidad respondía a un proceso de registro.

Respecto al interno afectado, Provoste precisó que no se trata de una persona condenada, sino que se encuentra en calidad de imputado y la última visita la tuvo hace 14 días, por lo que se desconoce el origen del contagio.

Debido a los incidentes, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, llegó al recinto y reportó que tras visitar la enfermería de la carcel se constató que hay 26 internos heridos, dos de ellos trasladados a un centro asistencial. Además, se indicó que hay un gendarme lesionado.

Temas relevantes

#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario