Gobierno revisará entre hoy y mañana la cuarentena total decretada en 7 comunas de la RM

Agencia UNO

Gobierno revisará entre hoy y mañana la cuarentena total decretada en 7 comunas de la RM

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, manifestó sus dudas frente a levantar la cuarentena total, indicando que "una vez que se levantara, las personas van a salir y volverían a contagiarse generando un peak cada vez que levantemos" la medida.

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que la cuarentena total decretada en 7 comunas de la Región Metropolitana “se tiene que evaluar entre hoy y mañana”.

En conversación con 24Horas, la secretaria de Estado manifestó sus dudas respecto a esta medida, asegurando que “aunque uno tomara 14 días de cuarentena total en el país completo, al día 15 el virus va a estar presente igual”. 

Añadió que “una vez que se levantara, las personas van a salir y volverían a contagiarse generando un peak cada vez que levantemos la cuarentena”.

Sobre las comunas que se encuentran con cuarentena total, señaló que “es probable que vayamos evaluando cerca de las cuarentenas definidas si se extienden o no“.

En esta línea, dijo que “es muy relevante definir que, independiente que hay países que han definido la cuarentena total, eso no ha significado una disminución de contagios ni de fallecidos”.

En otros pasajes, Rubilar enfatizó que “estamos intentando acercarnos a lo que hizo Corea del Sur, testeando tempranamente con gran cantidad de exámenes, 8 mil test, llevamos cerca de 8 mil exámenes diarios, para identificar pacientes, aislarlos y así contener el virus”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------