Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

30 de Marzo de 2020

Gobierno revisará entre hoy y mañana la cuarentena total decretada en 7 comunas de la RM

Agencia UNO

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, manifestó sus dudas frente a levantar la cuarentena total, indicando que "una vez que se levantara, las personas van a salir y volverían a contagiarse generando un peak cada vez que levantemos" la medida.

Por

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que la cuarentena total decretada en 7 comunas de la Región Metropolitana “se tiene que evaluar entre hoy y mañana”.

En conversación con 24Horas, la secretaria de Estado manifestó sus dudas respecto a esta medida, asegurando que “aunque uno tomara 14 días de cuarentena total en el país completo, al día 15 el virus va a estar presente igual”. 

Añadió que “una vez que se levantara, las personas van a salir y volverían a contagiarse generando un peak cada vez que levantemos la cuarentena”.

Sobre las comunas que se encuentran con cuarentena total, señaló que “es probable que vayamos evaluando cerca de las cuarentenas definidas si se extienden o no“.

En esta línea, dijo que “es muy relevante definir que, independiente que hay países que han definido la cuarentena total, eso no ha significado una disminución de contagios ni de fallecidos”.

En otros pasajes, Rubilar enfatizó que “estamos intentando acercarnos a lo que hizo Corea del Sur, testeando tempranamente con gran cantidad de exámenes, 8 mil test, llevamos cerca de 8 mil exámenes diarios, para identificar pacientes, aislarlos y así contener el virus”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario