Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

30 de Marzo de 2020

Mañalich insiste en no decretar cuarentena total en todo el país: “Es algo que nadie está haciendo en el mundo”

Agencia Uno

El ministro mencionó que la medida en los otros países no ha funcionado, ya que priva a la población de acceder a bienes de necesidad básica.

Por

Durante su visita a la ciudad de Osorno el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió nuevamente a la posibilidad de establecer una cuarentena total en Chile, descartando de raíz dicha posibilidad.

“La posibilidad de tener una cuarentena total, es decir que todo el país se paralice durante los próximos cuatro meses, es algo que nadie está haciendo en el mundo“, señaló el ministro según consignó BioBioChile.

Ante esto, ejemplificó diciendo que países como España e Italia “han fracasado estruendosamente” con esta medida, ya que “una cuarentena total significa un gravísimo riesgo para la vida de las personas en un aspecto: que es garantizar que tengan su alimentación”.

De esta manera, su decisión se basa en que dicha medida afectará a la población en temas como no poder retirar la basura de sus hogares o adquirir elementos de primera necesidad. “Muy poca gente tiene dinero en el bolsillo para acaparar, y mantener el pan nuestro de cada día encima de la mesa”, señaló.

Asimismo, Mañalich mencionó que la cuarentena total afectaría drásticamente al norte de Chile, ya que al poseer una bajo número de casos confirmados tendría “una implicancia para la vida de las personas, cuyo costo en términos de acceder a los alimentos, a los bienes, poder hacer las cosas de su vida normal, que no se justifica”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario