Ministro de Agricultura afirma que precio del pan podría subir un 3 por ciento

Agencia UNO

Ministro de Agricultura afirma que precio del pan podría subir un 3 por ciento

Antonio Walker dijo que "creemos que no hay ninguna razón para que suba más que eso, porque un tercio del costo del pan es la harina, que subió un 9,6 por ciento. Otro tercio del costo del pan es la energía y otro es el insumo, y el petróleo ha bajado a la mitad".

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, respondió a la industria del pan que advirtió que el precio de este alimento podría subir hasta en un 20% durante abril, producto de los efectos económicos del coronavirus.

Según consigna Radio Cooperativa, Walker descartó que suba ese porcentaje, afirmando que “podría tener un aumento de precio de un 3%”.

Añadió que “creemos que no hay ninguna razón para que suba más que eso, porque un tercio del costo del pan es la harina, que subió un 9,6 por ciento. Otro tercio del costo del pan es la energía y otro es el insumo, y el petróleo ha bajado a la mitad”.

El secretario de Estado sostuvo, también, que se percibió una baja importante en el costo del transporte.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------