Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

30 de Marzo de 2020

Mujer con Covid-19 defiende asistencia a supermercado: “El médico me había dado casi de alta”

Agencia Uno

Aseguró que se encontraba en su último día de cuarentena y que solo se acercó al recinto para pasarle una tarjeta a su esposo.

Por

Este lunes la mujer con Covid-19 que el sábado fue sorprendido entrando a un supermercado Jumbo de Las Condes defendió su asistencia al recinto.

Se trata de María Mireya Dañobeitía, médica egresada de la UC que en conversación con La Segunda sostuvo que se encontraba en su último día de cuarentena y que se acercó al supermercado con la intención de pasarle una tarjeta a su esposo.

Según señaló, esa jornada había asistido a un centro de Integramédica que queda en el mismo lugar, el centro comercial Alto Las Condes.

Su esposo sostuvo que “nos comunicamos y me dijo que bajaría de Integramédica para pasarme la tarjeta. Ella conoce perfectamente la situación porque es médico. Había tomado todas las precauciones: mascarilla, alcohol gel… pero al intentar ingresar para ubicarme la detuvieron”.

Consultada por el temor de quienes se encontraban en el lugar y se percataron del operativo desplegado enfatizó en que “la información que se dio fue errada. El médico me había dado casi de alta”.

El Gobierno se querelló contra ella por haber incumplido la cuarentena y poner en riesgo a la población.

Temas relevantes

#las condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario