Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

30 de Marzo de 2020

Registro Civil bajó app que permitía obtener clave única solo con reconocimiento facial

Agencia UNO

La gran ayuda que ofrecía esta herramienta era que entregaba la clave única sólo utilizando "reconocimiento facial" de quien estaba frente a la pantalla del computador.

Por

El Registro Civil decidió bajar su aplicación que permitía obtener la clave única desde la casa, sin necesidad de asistir a la oficina, todo esto en medio de la emergencia por el coronavirus y las solicitudes de permisos y salvoconductos.

Según consigna Radio Bío Bío, la gran ayuda que ofrecía esta herramienta era que entregaba la clave única sólo utilizando “reconocimiento facial” de quien estaba frente a la pantalla del computador.

Fue eso mismo lo que desnudó las “fallas” y “poca seguridad” del sistema.

Un usuario de Twitter reveló que pudo obtener la clave única del periodista, Daniel Matamala, simplemente poniendo su rut -que encontró por Internet- y utilizando una fotografía que también sacó de Google.

https://twitter.com/eljoseurena/status/1244300203873701895?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1244300203873701895&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fnacional%2Fchile%2F2020%2F03%2F29%2Fregistro-civil-anuncio-que-bajo-la-app-para-obtener-clave-unica-hubo-denuncia-sobre-su-seguridad.shtml

El organismo explicó que “la empresa desarrolladora de la aplicación y de la verificación facial que esta contienen, está en busca de las soluciones que permitan tenerla operativa a la brevedad y con mayores estándares de seguridad“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario