Registro Civil bajó app que permitía obtener clave única solo con reconocimiento facial

Agencia UNO

Registro Civil bajó app que permitía obtener clave única solo con reconocimiento facial

La gran ayuda que ofrecía esta herramienta era que entregaba la clave única sólo utilizando "reconocimiento facial" de quien estaba frente a la pantalla del computador.

El Registro Civil decidió bajar su aplicación que permitía obtener la clave única desde la casa, sin necesidad de asistir a la oficina, todo esto en medio de la emergencia por el coronavirus y las solicitudes de permisos y salvoconductos.

Según consigna Radio Bío Bío, la gran ayuda que ofrecía esta herramienta era que entregaba la clave única sólo utilizando “reconocimiento facial” de quien estaba frente a la pantalla del computador.

Fue eso mismo lo que desnudó las “fallas” y “poca seguridad” del sistema.

Un usuario de Twitter reveló que pudo obtener la clave única del periodista, Daniel Matamala, simplemente poniendo su rut -que encontró por Internet- y utilizando una fotografía que también sacó de Google.

El organismo explicó que “la empresa desarrolladora de la aplicación y de la verificación facial que esta contienen, está en busca de las soluciones que permitan tenerla operativa a la brevedad y con mayores estándares de seguridad“.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------