Colegio Médico advierte que ventiladores podrían llegar a "destiempo" para tratar a pacientes con Covid-19

Agencia Uno

Colegio Médico advierte que ventiladores podrían llegar a “destiempo” para tratar a pacientes con Covid-19

Desde la institución manifestaron su preocupación ante la tardanza en la compra de estos implementos para enfrentar la crisis.

El secretario técnico del departamento de políticas de salud del Colegio Médico de Chile (Colmed), Cristobál Cuadrado, criticó la tardanza en la compra de ventiladores por parte del Gobierno.

Esto después de que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmara que las compras de estos recién se hicieron el 13 de marzo, y no en enero como había señalado Sebastián Piñera.

“Esto es tremendamente preocupante, porque el peak de casos en cuidados intensivos se espera a fines de abril o mediados de mayo, por lo tanto la llegada a fines de mayo de ventiladores mecánicos está totalmente a destiempo”, mencionó Cuadrado según consignó Cooperativa.

Asimismo, agregó que este hecho le provoca una preocupación respecto al escenario que vive actualmente el país, ya que “hemos visto que hay una duplicación de los pacientes que requieren ventilación mecánica cada tres días”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------