Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

31 de Marzo de 2020

Covid-19: Cathy Barriga asegura que uno de los fallecidos informados este martes es de Maipú y exige cuarentena total en la comuna

Según detalló la alcaldesa, se trata de un hombre que residía en un hogar de adultos mayores de Maipú.

Por

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, afirmó este martes que una de las nuevas víctimas fatales por Covid-19 vivía en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) de la comuna.

Tras la polémica generada luego que la alcaldesa diera a conocer la semana pasada la muerte de una persona por Covid-19 antes que el Gobierno, esta vez la jefa comunal esperó el balance oficial para dar a conocer que uno de los cuatro decesos correspondía a un habitante de la comuna.

A través de su cuenta de Instagram, la alcaldesa detalló que se trata de un adulto mayor de 82 años que residía en un hogar que se mantiene en cuarentena.

“Debo informar también que existe otro hogar de adultos mayores con resultado positivo. Ambos casos en los barrios con más adult@s mayores de la comuna”, añadió.

La alcaldesa enfatizó en que “nuestra comuna es la que tiene más población de adult@s mayores, cerca de 100mil habitantes” y que “el Hospital tiene la capacidad de asistir a 12 pacientes críticos y hoy están 7 en cuidados intensivos”.

Ante esto, solicitó que “se decrete urgente cuarentena total en nuestra comuna”.

Ver esta publicación en Instagram

Lamentamos el fallecimiento de nuestro vecino, adulto mayor de 82 años, victima del covid19. Él pertenecía a un hogar de adultos mayores ELEAM de nuestra comuna, el cual se encuentra en cuarentena , debo informar también que existe otro hogar de adultos mayores con resultado positivo. Ambos casos en los barrios con más adult@s mayores de la comuna. Nuestra comuna es la que tiene más población de adult@s mayores, cerca de 100mil habitantes , el Hospital tiene la capacidad de asistir a 12 pacientes críticos y hoy están 7 en cuidados intensivos, necesitamos que se decrete urgente cuarentena total en nuestra comuna, los casos están y el riesgo de nuestra población es mayor. Toda esta información es posible Gracias a la alianza de trabajo colaborativo entre el hospital El Carmen y la comunidad . #maipúunidocontraelcoronavirus #beas @hospitalelcarmen #maipúrenace☀️

Una publicación compartida por Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Temas relevantes

#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario