"Gobierno tomó palco": Oposición critica tardanza en veto presidencial a proyecto sobre permisos de circulación

Agencia Uno

“Gobierno tomó palco”: Oposición critica tardanza en veto presidencial a proyecto sobre permisos de circulación

El alcalde de Valparaíso advirtió que "cuando no hay coordinación entre Congreso y Ejecutivo, la gente paga las consecuencias".

Largas filas y aglomeraciones se han generado hoy ante el temor de quienes tienen vehículos y quieren evitar todo tipo de intereses ante el no pago del permiso de circulación previo a este 31 de marzo.

Luego que desde temprano se vieran aglomeraciones en distintos puntos del país, cerca de las 11:00 el presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un “veto sustitutivo que elimina pago de intereses y reajustes de los permisos de circulación pagados post 31 de marzo, y que además permite el pago en dos cuotas”.

El anuncio de este veto ha sido ampliamente difundido para que quienes están exponiéndose en aglomeraciones opten por volver a sus viviendas. Sin embargo, las filas continúan a las afueras de distintos municipios.

Esto ha generado diversas críticas al Gobierno por la tardanza del anuncio.

“Durante el trámite legislativo, el Gobierno tomó palco para patrocinar proyecto por permisos de circulación. No ingresó indicaciones, no respaldó y la ley obviamente no pudo resolverlo todo. Hoy, tras las aglomeraciones en diversas comunas, anuncia veto sustitutivo”, cuestionó el diputado Víctor Torres.

La senadora Yasna Provoste en tanto, indicó que la respuesta del gobierno llega nuevamente “tarde y a medias”.

“Siempre dijimos que iniciativa para condonar intereses del pago del permiso de circulación era del Ejecutivo; así lo planteamos desde el 17 de Marzo, nos dijeron que no. Bien por el veto sustitutivo, lástima que esperaron hasta el 31 de marzo para hacerlo y las filas innecesarias hoy”, advirtió Matías Walker.

A las críticas de legisladores de oposición se sumó el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, quien destacó que “cuando no hay coordinación entre congreso y ejecutivo, la gente paga las consecuencias”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------