Gobierno y controversia por cifra de pacientes recuperados: "Son cálculos estimados"

Agencia Uno

Gobierno y controversia por cifra de pacientes recuperados: “Son cálculos estimados”

A diferencia de ocasiones anteriores, esta jornada no se entregó el número de pacientes "recuperados"

Este martes el Gobierno entregó un nuevo balance sobre contagiados de Covid-19 a nivel nacional, los que ya alcanzan 2.738 casos. Asimismo, se informó el deceso de cuatro personas, llegando a un total de 12 fallecidos.

El balance fue entregado por los subsecretarios de Redes Asistenciales y de Salud, Arturo Zúñiga y Paula Daza, respectivamente.

A diferencia de ocasiones anteriores, esta jornada no se entregó el número de pacientes “recuperados”.

En ese contexto, en el punto de prensa fueron consultados por el criterio para considerar a un caso como recuperado, ya que los que habían sido informados por el Gobierno coincidían con los contagios de hace 14 días.

“¿Se dan por recuperados automáticamente?”, consultaron.

En respuesta, la subsecretaria Daza indicó que se trata de “estimaciones”:

Son estimaciones que se van haciendo en relación a los números, son cálculos estimados con respecto a eso y por lo tanto vamos a ir informando periódicamente en relación a esa información”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------