Permiso de circulación: Piñera anuncia veto para eliminar intereses y permitir pago en 2 cuotas

Agencia UNO

Pago con posterioridad al 31 de marzo:

Permiso de circulación: Piñera anuncia veto para eliminar intereses y permitir pago en 2 cuotas

El Mandatario precisó que "enviaré hoy al Congreso un veto sustitutivo que resuelve estas dificultades, este veto eliminará el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo y dentro de plazos que establece este veto y permitirá que cuando se pague, se pueda pagar en dos cuotas".

El Presidente, Sebastián Piñera, anunció este martes que enviará un veto sustituvo al Congreso para eliminar todo tipo de intereses en el pago del permiso de circulación con posterioridad al 31 de marzo, fecha en que con normalidad vence este trámite.

Metiéndose de lleno en el debate que tiene enfrentados tanto a parlamentarios como políticos, el Mandatario señaló que este veto sustitutivo también tiene como fin permitir que la ciudadanía pueda pagar el permiso de circulación en dos cuotas.

En este sentido, Piñera dijo que “el gobierno comprende y estamos trabajando para poder aliviar las penas, angustias y problemas que están afectando a nuestros compatriotas producto del coronavirus”.

Junto con lamentar los cuatro nuevos fallecidos por Covid-19 en nuestro país, sostuvo que “con respecto a la polémica por los permisos de circulación, el 27 de marzo el Congreso aprobó un proyecto que eliminó las multas para quienes conduzcan un auto sin permiso vigente durante el próximo trimestre, sin embargo este proyecto no eliminó el pago de intereses al momento del pago efectivo del permiso de circulación si ocurre después de hoy. Adicionalmente el proyecto aprobado en el congreso no permite el pago en dos cuotas como si lo establece la legislación vigente”.

En esta línea, el Jefe de Estado afirmó que “enviaré hoy al Congreso un veto sustitutivo que resuelve estas dificultades, este veto eliminará el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo y dentro de plazos que establece este veto y permitirá que cuando se pague, se pueda pagar en dos cuotas”.

Precisó en este caso que “la primera cuota deberá pagarse antes del 30 de junio y la segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año”.

“Es muy importante que el proceso legislativo se haga respetando atribuciones propias de los poderes del Estado. En estos tiempos difíciles, exigentes y que producen tantos problemas a todos los chilenos, es más importante que nunca mantener unidad, y trabajar en equipo, porque solo así vamos a poder enfrentar y superar los estragos que está produciendo el coronavirus en Chile y el mundo entero”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------