Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

1 de Abril de 2020

Alzas en planes de isapres: Piñera encomendó a Mañalich pedirles “un gesto de colaboración”

Siete de nueve isapres anunciaron alzas en sus planes en medio de la pandemia por coronavirus.

Por

Este miércoles el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a las alzas en los planes que tendrán las isapres a partir de julio de este año, las que fueron dadas a conocer ayer por el superintendente de Salud.

En detalle, siete Isapres (6 abiertas y 1 cerrada) de un total de nueve, informaron que reajustarán sus precios base en el próximo proceso de adecuación de contratos.

Las isapres abiertas que aplicarán alzas son: Colmena con un promedio de 4,9%; Vida Tres con 4,9%; Banmédica con 4,9%, Nueva Masvida con 4,7%; Cruz Blanca con 4,0% y Consalud con 4,0%. 

De las Isapres cerradas en tanto, solo Isalud reajustará sus precios con un promedio de 3,0%.

En el balance diario del Gobierno sobre contagiados por Covid-19, Mañalich fue consultado por las acciones del Ejecutivo ante las alzas, considerando la crisis sanitaria y económica producto del coronavirus.

En respuesta, el titular de Salud dijo que les solicitará “un gesto” a las aseguradoras:

“El presidente me ha encargado conversar con las aseguradoras, cosa que ya he hecho, para pedirles un gesto de colaboración con la actual crisis sanitaria, que significa que estas alzas no se materialicen. ellos pueden decirirlo unilaterlamente”

Temas relevantes

#Gesto#isapres#Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario