Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Rapa Nui

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Rapa Nui

La seremi de Salud de Valparaíso confirmó la tarde de este martes tres nuevos casos de coronavirus en Rapa Nui.

Según consigna La Tercera, el jefe provincial de la Seremi, Pedro Guerra, afirmó que “son personas que llevaban una cuarentena de varios días, de manera preventiva, ya que se trata de casos directos con las dos personas contagiadas anteriormente”.

Añadió que “queremos insistir en que la gente no salga de su casa para que no se siga expandiendo el virus por la ciudad”.

Los fallecidos corresponden a pacientes de entre 18 y 40 años. El jefe del Hiospital Hanga Roa, Juan Pakomio, dijo que “no se trata de adultos mayores, sino que adultos jóvenes que son los que se han mostrado más expuestos, personas que hacen menos cuarentena. Tenemos montado un laboratorio donde se procesan muestras y se encuentran resultados de un día para otro”.

“Tenemos la confirmación de un caso de dengue y estamos trabajando en el sector que corresponde. Es complicado que tengamos las dos enfermedades vivas en la isla”, cerró.

Ayer el gobierno anunció que la cuarentena establecida en la isla se extenderá por dos semanas más.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------