Covid-19: alerta en Ecuador por abandono de cadáveres en calles de Guayaquil

Covid-19: alerta en Ecuador por abandono de cadáveres en calles de Guayaquil

Ante este escenario, el presidente Moreno anunció la construcción de un cementerio.

El Gobierno de Ecuador anunció que construirá un nuevo cementerio para enterrar de forma digna a los muertos de la ciudad de Guayaquil, la más afectada por el contagio del COVID-19 en el país.

El propio presidente de la República, Lenín Moreno, anunció por redes sociales que ya han empezado los trabajos para la creación de ese cementerio y que de la tarea se hará cargo el presidente del Banco de Desarrollo (BanEcuador), Jorge Wated.

Y señaló que esa decisión la tomó tras coordinar acciones en ese sentido con su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, quien recientemente habló sobre la posibilidad de una fosa común para enterrar cadáveres en Guayaquil.

El mandatario se refirió a “la creación de una Fuerza de Tarea (..) para que los compatriotas fallecidos en Guayaquil tengan el entierro digno que merecen, en un camposanto”.

Esto en respuesta a lo que se ha visto en las calles, donde se han encontrado cadáveres abandonados ante el colapso de las funerarias.

Según reportó la BBC, hasta 72 horas han esperado familias de personas que han muerto en sus casas tras la falta de asistencia ante el llamado a personal de emergencias, lo que se extiende más allá de contagiados de Covid-19.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------