Covid-19: Izkia Siches recalca que 85% del personal médico no cuenta con elementos de protección personal

Agencua Uno

Covid-19: Izkia Siches recalca que 85% del personal médico no cuenta con elementos de protección personal

La presidenta del Colegio Médico además denunció que hay directivos que han llamado a no responder la encuestas de la institución.

Ante la dura crisis sanitaria que vive el país a causa de la pandemia del Coronavirus, la presidenta del Colegio Médico de Chile (Colmed), Izkia Siches, recalcó la falta de recursos para enfrentar esta situación.

Respecto a la encuesta que realizo el Colmed, la doctora mencionó que “más del 85% de los funcionarios que la respondieron señalaban que, a pesar de que están viendo pacientes respiratorios, no contaban con todos los elementos necesarios“.

En conversación con Cooperativa, Siches mostró su preocupación debido a que “distintos países han reportado fallecimientos o lesiones graves del personal. Es por eso que le hemos pedido al Gobierno ser súper preocupado por la entrega de estos elementos (de protección personal) y al personal de salud cumplir los protocolos”.

En esta línea, también denunció que hay algunos directores de los hospitales que han llamado a no entregar información al Colegio Médico, situación que se la dio a conocer al ministro Gonzalo Blumel.

“Hemos tenido unos directivos que no han entendido muy bien el rol del Colegio de poder asegurar estos elementos de protección personal y han dado lineamientos a que los equipos de salud no respondan las consultas que estamos haciendo como Colegio para monitorear los elementos de protección personal”, señaló.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------