Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

1 de Abril de 2020

Covid-19: Izkia Siches recalca que 85% del personal médico no cuenta con elementos de protección personal

Agencua Uno

La presidenta del Colegio Médico además denunció que hay directivos que han llamado a no responder la encuestas de la institución.

Por

Ante la dura crisis sanitaria que vive el país a causa de la pandemia del Coronavirus, la presidenta del Colegio Médico de Chile (Colmed), Izkia Siches, recalcó la falta de recursos para enfrentar esta situación.

Respecto a la encuesta que realizo el Colmed, la doctora mencionó que “más del 85% de los funcionarios que la respondieron señalaban que, a pesar de que están viendo pacientes respiratorios, no contaban con todos los elementos necesarios“.

En conversación con Cooperativa, Siches mostró su preocupación debido a que “distintos países han reportado fallecimientos o lesiones graves del personal. Es por eso que le hemos pedido al Gobierno ser súper preocupado por la entrega de estos elementos (de protección personal) y al personal de salud cumplir los protocolos”.

En esta línea, también denunció que hay algunos directores de los hospitales que han llamado a no entregar información al Colegio Médico, situación que se la dio a conocer al ministro Gonzalo Blumel.

“Hemos tenido unos directivos que no han entendido muy bien el rol del Colegio de poder asegurar estos elementos de protección personal y han dado lineamientos a que los equipos de salud no respondan las consultas que estamos haciendo como Colegio para monitorear los elementos de protección personal”, señaló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario