Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Abril de 2020

“Faltó decir que son pobres por opción: Camila Rojas hace dura critica a ministra del Trabajo por polémica frase sobre asesoras del hogar

La inclusión de las empleadas domésticas en el proyecto de "protección del empleo" fue discutida en el Congreso con la titular del Trabajo como invitada.

Por

La diputada Camila Rojas criticó los dichos de ayer de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, en la discusión de llamada “ley de protección al empleo”, que flexibiliza el uso del seguro de cesantía en medio de la crisis sanitaria y económica derivada de la expansión del Covid-19.

El acuerdo pactado en el Congreso permitió un aumento en el número de trabajadores con cobertura, aunque manteniendo su perfil para quienes tengan la calidad de trabajadores dependientes o de casa particular que coticen en el seguro de cesantía.

Cuando se debatía la inclusión de las asesoras del hogar, la ministra realizó dichos que posteriormente fueron criticados.

“Esto es algo de la discusión para más adelante, ¿Por qué muchas mujeres que son trabajadoras de casa particular no tienen cotizaciones previsionales?, es porque no quieren perder beneficios de ser carga de sus maridos o tener beneficios que les entregan por ser carentes de recursos, que les dan las municipalidades”, dijo.

Así, agregó que “aquí tiene que haber una mirada integral de lo que es la seguridad social, que ha llevado a que personas prefieran estar en la desprotección porque reciben otro tipo de beneficios y hoy día nos estamos encontrando con lo grave que es el no tener un sistema de seguridad social”.

Para Rojas, los dichos de la ministra refleja sus “prejuicios”.

“Faltó decir que son pobres por opción. Una vergüenza. Se necesita la seguridad social y la dignidad que se ha negado durante décadas”, enfatizó.

Temas relevantes

#asesoras del hogar

Notas relacionadas

Deja tu comentario