Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Abril de 2020

Gobierno se querella invocando Ley de Seguridad del Estado contra alcaldes de Quirihue y Coelemu que cortaron rutas

Agencia Uno

El ministro Blumel calificó de graves las acciones tomadas por los alcaldes, por lo que espera que se apliquen las máximas sanciones posibles en contra de estos.

Por

Luego de que los alcaldes de las comunas de Quirihue y Coelemu (Región del Ñuble), se negaran a recibir pacientes contagiados de Covid-19 cortando las rutas de acceso a sus ciudades, el Gobierno anunció que presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de ambos ediles.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, mencionó que “es un hecho extraordinariamente grave, donde se cometieron delitos bloqueando la ruta y los accesos, a personas que tenían que acceder a atención sanitaria y hospitalaria”.

Como consecuencia de esto, el ministro anunció que “dada la gravedad de los hechos, como gobierno, hemos tomado la decisión de querellarnos contra ambos alcaldes por Ley de Seguridad del Estado (…) para que se apliquen las máximas sanciones contempladas en nuestro ordenamiento jurídico”.

Asimismo, Blumel añadió que la acción tomada por los alcaldes “revelan una falta de humanidad gigantesca en un minuto donde todos tenemos que ponernos a disposición de la autoridad sanitaria para colaborar en las medidas que se necesitan para contener esta pandemia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario