Gobierno se querella invocando Ley de Seguridad del Estado contra alcaldes de Quirihue y Coelemu que cortaron rutas

Agencia Uno

Gobierno se querella invocando Ley de Seguridad del Estado contra alcaldes de Quirihue y Coelemu que cortaron rutas

El ministro Blumel calificó de graves las acciones tomadas por los alcaldes, por lo que espera que se apliquen las máximas sanciones posibles en contra de estos.

Luego de que los alcaldes de las comunas de Quirihue y Coelemu (Región del Ñuble), se negaran a recibir pacientes contagiados de Covid-19 cortando las rutas de acceso a sus ciudades, el Gobierno anunció que presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de ambos ediles.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, mencionó que “es un hecho extraordinariamente grave, donde se cometieron delitos bloqueando la ruta y los accesos, a personas que tenían que acceder a atención sanitaria y hospitalaria”.

Como consecuencia de esto, el ministro anunció que “dada la gravedad de los hechos, como gobierno, hemos tomado la decisión de querellarnos contra ambos alcaldes por Ley de Seguridad del Estado (…) para que se apliquen las máximas sanciones contempladas en nuestro ordenamiento jurídico”.

Asimismo, Blumel añadió que la acción tomada por los alcaldes “revelan una falta de humanidad gigantesca en un minuto donde todos tenemos que ponernos a disposición de la autoridad sanitaria para colaborar en las medidas que se necesitan para contener esta pandemia”.

https://twitter.com/CNNChile/status/1245473127284510726
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------