Jacqueline van Rysselberghe asegura que ni en su "peor pesadilla" pensó que firmaría acuerdo por nueva Constitución

Agencia Uno

Jacqueline van Rysselberghe asegura que ni en su “peor pesadilla” pensó que firmaría acuerdo por nueva Constitución

La senadora afirmó que tomó la decisión porque había que dar una señal política de que se podían solucionar las cosas sin violencia.

En el marco de la conmemoración de la muerte de Jaime Guzmán, la UDI está realizando una serie de conversatorios a través de las redes sociales. Fue en uno de estos que participó la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, refiriéndose entre otras cosas al pacto social acordado en noviembre pasado.

“Ni en nuestras peores pesadillas pensábamos que podíamos estar firmando un proyecto para una nueva Constitución”, aseguró durante una transmisión en vivo de Instagram la senadora del Bío Bío.

“Lo hicimos porque consideramos que era indispensable para el país en ese minuto, porque hay que recordar que el 15 de noviembre Chile se estaba incendiando, literalmente”, fueron parte de los argumentos que expuso en la ocasión.

Asimismo, señaló que en ese momento consideró importante dar una señal política de que se podía llegar a una solución sin usar la violencia. “Y porque lo firmamos nos sentíamos con la autoridad moral de inmediatamente salir a decir: ‘Sí, nosotros firmamos esto, pero creemos que no es necesario y por eso votaremos rechazo’”, afirmó van Rysselberghe.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------