Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Abril de 2020

Jacqueline van Rysselberghe asegura que ni en su “peor pesadilla” pensó que firmaría acuerdo por nueva Constitución

Agencia Uno

La senadora afirmó que tomó la decisión porque había que dar una señal política de que se podían solucionar las cosas sin violencia.

Por

En el marco de la conmemoración de la muerte de Jaime Guzmán, la UDI está realizando una serie de conversatorios a través de las redes sociales. Fue en uno de estos que participó la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, refiriéndose entre otras cosas al pacto social acordado en noviembre pasado.

“Ni en nuestras peores pesadillas pensábamos que podíamos estar firmando un proyecto para una nueva Constitución”, aseguró durante una transmisión en vivo de Instagram la senadora del Bío Bío.

“Lo hicimos porque consideramos que era indispensable para el país en ese minuto, porque hay que recordar que el 15 de noviembre Chile se estaba incendiando, literalmente”, fueron parte de los argumentos que expuso en la ocasión.

Asimismo, señaló que en ese momento consideró importante dar una señal política de que se podía llegar a una solución sin usar la violencia. “Y porque lo firmamos nos sentíamos con la autoridad moral de inmediatamente salir a decir: ‘Sí, nosotros firmamos esto, pero creemos que no es necesario y por eso votaremos rechazo’”, afirmó van Rysselberghe.

Notas relacionadas

Deja tu comentario